Fue un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, donde el cantante y actor vivió ese trágico accidente de avión donde perdió la vida, y es en las calles que forman la esquina de La Socorrito en la capital yucateca, lugar en el que hace 66 años cayó el avión que piloteaba Infante donde se realizaron algunas actividades.

Cada 15 de abril, fecha de la muerte del ídolo de México Pedro Infante las calles de diversas localidades en México celebran su música.

Alrededor de 400 personas estuvieron presentes en el lugar para participar en las actividades, las cuales iniciaron desde muy temprano, a las 7 de la mañana con una carrera atlética, en la que participó la gran cantidad de 642 corredores inscritos, más otros que se unieron a la carrera sin portar un número.

Sobre la calle 87, también en Mérida, se instaló una carpa y sillas para los asistentes, quienes a las 8 de la mañana participaron en la misa que se ofició para recordar al cantante ranchero, por si fuera poco hubo una gran asistencia. Algunos presentes portaron carteles en los que se leían títulos de canciones o frases de las mismas, como: «Te quiero más que a mis ojos», «Ya te adoré, y olvidarte no puedo», «Yo no fui» y hasta uno con el clásico grito de «Toriiiito».

El «Gran ídolo de México» falleció la mañana del 15 de abril de 1957, cuando se estrelló un avión de carga en el patio trasero de una casa ubicada en la calle 54 de la ciudad de Mérida, Yucatán. Muchos de sus seguidores recuerdan al actor mexicano a través de sus películas y canciones, incluso con la frase: “Pedro Infante vive”.