1929
Al tomar tierra en Lakehurst, Nueva Jersey, EE.UU., el dirigible alemán Graff Zeppelin se convierte en la primera nave voladora de su clase en dar la vuelta al mundo, tras un viaje de 21 días en el aire en el que ha recorrido cerca de 35.000 km.
1862
En la península itálica, Giuseppe Garibaldi que continúa su lucha en busca de la unidad de Italia, intenta ocupar los Estados Pontificios, que se encuentran bajo protección francesa, y tras un enfrentamiento con tropas reales italianas, resulta apresado junto con sus guerrilleros.
1842
En China se firma el Tratado de Nankin, poniendo punto final a la Guerra del Opio entre Gran Bretaña y China que comenzó 3 años antes. Entre otras concesiones, los chinos ceden Hong Kong.
1831
El físico inglés Michael Faraday, encerrado en su laboratorio de la Royal Institution en Londres (Reino Unido), realiza un experimento con el que descubre la inducción electromagnética, el principio fundamental mediante el cual el trabajo mecánico se puede transformar en energía eléctrica de forma rápida y económica, induciendo una corriente en un circuito. En el futuro, con este principio operarán transformadores, generadores, motores eléctricos, cocinas de vitrocerámica de inducción y un sinfín de maquinaria eléctrica.
1825
Se establece el Tratado de Río de Janeiro, tras concluir la llamada «Guerra de Independencia de Brasil», firmado entre Portugal y Brasil por el que la corona portuguesa reconoce la independencia del antiguo reino del Brasil, pero reserva a Juan VI de Portugal, padre de Pedro I, el título de Emperador de Brasil. Brasil paga, asimismo, una indemnización de un millón de libras esterlinas al reino de Portugal.
1756
El potente y bien pertrechado ejército de Federico II el Grande, rey de Prusia, cruza la frontera e invade Sajonia, comenzando así la Guerra de los Siete Años, que proseguirá hasta 1763 con la victoria de Prusia y Gran Bretaña.
1526
En la batalla de Mohács, a orillas del Danubio, Solimán II el Magnífico, comandando tropas otomanas, aplasta al ejército del rey de Hungría y de Bohemia, Luis II, que muere en la batalla sin dejar herederos, quedando expedito el camino hacia la hermosa ciudad de Viena. Las consecuencias para Hungría serán desastrosas.