Se asegura que el aceite de orégano puede ayudar a curar muchas enfermedades .
+ Es uno de los más potentes antisépticos naturales.
+ Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con unas pocas gotas.
El aceite de orégano es uno de los más potentes antisépticos naturales.
Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con unas pocas gotas. No ocasiona efectos secundarios y su principio activo es el carvacrol. Es un tesoro natural con múltiples aplicaciones.
La palabra «orégano» proviene del griego y significa «monte de júbilo». Mucho antes del advenimiento de la medicina moderna, los romanos y griegos se basaban en el aceite de orégano para tratar muchas enfermedades.
Hipócrates (460 a.C. – 370 a.C.), el «padre de la medicina», lo usaba para combatir enfermedades estomacales y respiratorias. Paracelso (1493-1541) lo empleaba para aliviar diarreas, enfermedades de la piel y producidas por hongos.
Se asegura que el aceite de orégano puede ayudar a curar muchas enfermedades. Podemos mencionar acné, alergias, artritis, asma, pie de atleta, y una larga lista.
Cuando se emplea el aceite de orégano, el organismo se deshace de los elementos patógenos. Como consecuencia, el torrente sanguíneo se ve invadido por un aumento de toxinas que da lugar a una sensación de fatiga, irritaciones de la piel, etc…
Estos síntomas señalan que el cuerpo se está desintoxificando. Hay que beber mucha agua pura a diarios para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Cada uno de nosotros es muy diferente, no hay una dosis exacta que le servirá a todo el mundo, cierta cantidad de prueba y error puede ser necesaria para determinar la dosis optima para una condición en particular. Escuche a su cuerpo, es el mejor juez.
Algunos necesitarán una menor dosis, otros necesitarán del doble o triple de la dosis recomendada, si se diera el caso, reparta las dosis extra a lo largo del día en lugar de tomar todo en una vez. Por ejemplo, tome 3 gotas 10 veces al día en lugar de 10 gotas 3 veces al día.
Se ha hecho mucha investigación respecto al orégano y su principal compuesto químico, un fenol conocido como Carvacrol.
El carvacrol es un poderoso antiséptico.
EL aceite de orégano contiene otras 3 clases de químicos que actúan sinérgicamente para proporcional las cualidades antibacterianas, fungicidas, antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas, antídoto y anti parasitaria del aceite de orégano.