México increíble

Este ojo de mar, también conocido como “la alberca de Los Espinos”, es un lago de cráter que se ha ido formando a lo largo de 17 millones de años, según se calcula.

Regularmente, este tipo de formaciones contienen agua dulce, excepto este lago, cuya agua es salada.

Esto es lo que lo vuelve completamente especial. La gente de la región cree que eso y el color de sus aguas se debe al agua de mar, pero por la ubicación geográfica, no hay alguna posibilidad, pues no hay un mar cercano a este punto de Michoacán.

Los biólogos dicen que puede deberse al tipo de minerales, rocas y otros elementos de la región que influyen para que el agua tenga dicha salinidad.

Si eres amante de los lugares que irradian belleza natural y desafían la imaginación, la Alberca de los espinos, ubicada a una hora y media de Morelia, Michoacán es para ti.
En el municipio de Villa Jiménez, relativamente cerca de Morelia, se encuentra una de las tantas maravillas de Michoacán: la Alberca de los Espinos.

Este singular fenómeno geológico surgió a partir de un volcán extinto, en donde brotó un «ojo de mar».

Este cráter pertenece a un sistema de formaciones volcánicas denominadas «axalapascos», los cuales son sumamente importantes para esta región de México, ya que son enormes depósitos de agua que ayudan a regular el clima de la región.