La Casa Brasil, en la 52 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), es una gran oportunidad para festejar los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y Brasil. En ella, el público participará de charlas, exhibiciones de documentales, conciertos y disfrutará la exposición de la xilografía del artista J. Borges.
En la inauguración, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó las similitudes entre México y Brasil, país invitado de honor en la quincuagésima segunda edición del FIC, que van desde la sinergia entre culturas prehispánicas y afrodescendientes, así como la fiesta y el carnaval.
Con la presencia de Brasil en el Festival Internacional Cervantino se resalta la diversidad cultural, étnica y de género del país sudamericano, a través de los más de 140 artistas invitados y la curaduría realizada por Jonas Klabin y Cesar Augusto.
La Casa Brasil se encuentra ubicada en Casa 4 en el Callejón de San José, Centro,
Guanajuato, Guanajuato.
Para consultar las actividades de la edición 52 del Festival Internacional Cervantino, consulta festivalcervantino.gob.mx.