Cuatro bandas de rock interpretaron temas de agrupaciones como The Warning, Caifanes, entre otros.

Con motivo del 53 Aniversario de Yamaha en México, se realizó un concierto de exhibición de músicos emanados de las academias de Yamaha en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, en el marco de la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC).


Con 23 academias en territorio nacional y con más de 80 años creando profesionales, Yamaha Music School México se ha convertido en referente en cuanto a formación de músicos mexicanos se refiere. Por segundo año consecutivo llegó al FIC, esta vez para presentar cuatro agrupaciones que han destacado de entre todas las formadas en sus aulas, dedicadas a “enseñar tocando un instrumento.


El evento comenzó con el Yamaha Music School Ensamble, de León, Guanajuato, sexteto que presentó versiones de algunos clásicos de *The Beatles en su academia local.


Catalins, de Ciudad de México es un quinteto conformado por mujeres quienes presentaron un repertorio versátil donde destacó su versión a Choke, de la banda regia The Warning, compuesta también por mujeres, en un contundente tributo a la sororidad.


Andrómeda, quintero de Guadalajara, Jalisco, también conformado sólo por mujeres, comenzaron su trío de canciones con una reversión de Zombie de The Cranberries que hizo lucir a sus dos guitarristas.


La agrupación que cerró la presentación fue Amatista de la Ciudad de México, que interpretó canciones del rock mexicano que incluyó su versión de Aquí No Es Así de Caifanes.


El Festival Internacional Cervantino continúa. Para consultar las actividades de la edición 52, consulta festivalcervantino.gob.mx