Hace 22 años cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas  que formaban parte de Al Qaeda, se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

Los aviones estaban destinados a impactar ciertos puntos del país. Es así que a las 8:46 a.m., la Torre Norte del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, recibió el primer impacto, dando inicio a uno de los más terribles ataques en la historia que haya sufrido.

Casi 3.000 personas murieron en cuestión de horas. El colapso de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 liberó una columna de humo que contenía 400 toneladas de asbesto pulverizado y otros materiales peligrosos en todo el bajo Manhattan.

Entre las tragedias menos discutidas del 11-S está el impacto duradero de la contaminación por toxinas en el sitio de los ataques. Bomberos, policías y muchos otros que participaron en las operaciones de rescate continúan enfrentando graves problemas de salud debido a la exposición a diversas sustancias tóxicas.

Osama bin Laden era líder del grupo extremista islámico Al Qaeda cuando sucedieron los atentados del 11 de septiembre. Es así que se le atribuyó la responsabilidad de los ataques, alegando que su grupo estaba actuando en represalia ya que Estados Unidos apoyó a Israel, el papel del país norteamericano en la guerra del Golfo, además de la presencia militar estadounidense en el Oriente Próximo.

Los atentados de 2001 cambiaron radicalmente el horizonte de la ciudad de Nueva York.

Flores y banderas se colocan durante la ceremonia anual de conmemoración de aniversario en los nombres de las víctimas de los ataques terroristas del 11-S .