El árbol de la vida, es un poderoso árbol que siempre son enviados a los mundos evolutivos en el comienzo de la cuna de la civilización, varía su tamaño según el planeta, pero el árbol en sí en su tamaño real mide más de 3 mil metros de altura, su semilla es 100 veces más pequeña que la de la mostaza. Solo en sacar raíces para sacar su tallo dura 10 mil años y solo crece después de eso un centímetro cada 100 años. El árbol de la vida para alcanzar su tamaño real le toma miles de miles de años.
Una sola fruta del árbol de la vida tiene cientos de semillas, pero solo menos del 0,0001% es fértil.
El árbol de la vida que hubo en este planeta en épocas de Adán y Eva solo medía como 20 a 30 metros de altura, una fruta similar a la manzana, solo que más grande. Esa fruta al comerla un mortal le daba 100 años de vida, pero solo una fruta cada 100 años podía comerla un mortal, más de eso no, porque el efecto era diferente, te quitaba el resto de años que te quedaba, con el fin de que no abusaran del fruto del árbol de la vida.
El Árbol de la vida fue creado con el fin para que los seres humanos pudieran vivir todo el tiempo que quisieran, pero no te daba la inmortalidad, bueno no aquí, pero en los Mundos de Estancia y en los Reinos de Lucifer sí te la dan, más que todo para que los cuerpos no perdieran su juventud.
En el planeta tierra podrían recuperar el árbol de la vida, pero para ello deben alcanzar niveles más avanzados de espiritualidad, a como esta hoy en día solo los ricos tendrían acceso a él ya que se apoderarían del árbol para beneficio de pocos, por eso es imposible que hoy en día lo puedan obtener mínimo un 70% de espiritualidad avanzada para lograr que las Entidades Espirituales los traigan de vuelta a este planeta.
El árbol de la vida Madre, se encuentra en Jerusem la Cede Central de la Capital del Universo de Nebadón. Todos los Árboles de la vida tienen vida propia, mueven sus ramas como si fueran brazos, tienen ojos pero no son visibles a ojos humanos, es algo así como los árboles que salen en la película El Señor de los Anillos en las dos torres, como hablan, y hasta podrían caminar si quisieran pero solo el Árbol de la vida no, pero otras especies sí de raíces cortas, las de raíces largas no lo logran.
En El Gran Universo existen millones de millones de árboles que no solo hacen milagros de sanidad, también de limpieza y purificación del alma y espíritu entre muchísimas cosas más, que poco a poco irán llevando a los mundos evolucionarios, así como también plantas y animales maravillosos, conforme va evolucionando las razas humanas, irán trayendo mejores especies de animales, árboles frutales increíbles y plantas medicinales aún más milagrosas que las actuales, pero solo se van enviando según sus avances espirituales que vayan alcanzando las razas humanas.
Entre más evolucionen, más cosas increíbles y maravillosas irán apareciendo en el planeta, porque hay árboles, plantas y animales que aun esta raza humana no se merece tener.
Hay animales, plantas y árboles que, aunque no lo crean hablan, pero son de un nivel muy alto, para que puedan llegar a tenerlos en este planeta, el nivel de Luz y Vida es el nivel más alto, y cuando las razas humanas logren alcanzar eso a niveles, tendrán de todo eso y mucho más.